Artista de Barcelona

Jordi Bonet

Jordi Bonet Mas, es Licenciado en Bellas artes y Máster en educación. Ha trabajado como diseñador gráfico, industrial y editorial, como profesor de arte y diseño y actualmente es profesor de Visual y plástica en la educación secundaria, en trabajos directamente relacionados con sus inquietudes y vocación. Aun así, como personaje inquieto no se le han caído nunca los anillos para trabajar en aquello que su vida “bohemia de finales del s.XX” le pedía, para ir tirando…, trabajando en todo aquello que le ha permitido convivir con sus pasiones: entender las culturas y hacer arte.

Imatge d'Anunci

¿Cómo define su obra?

“Obra de base escultórica y figurativa que se distorsiona, en función de los muchos estímulos que me rodean, para llegar a ser conceptual. Con la voluntad de poner en guardia al espectador busco la belleza como orden fundamental de la percepción humana, y reivindico el arte como alimento emocional y guía del espíritu individual y colectivo. La intuición siempre va por delante de la ciencia y solo hay que aprender a escucharla. ¿Mis referentes?Me inspira Papasseït -en la voz de Serrat-, me intriga Da Vinci, me ilumina en Kiku Mistu y querría ser Duchamp”

¿Más escultor que pintor?

“What is de boundary between sculpture and painting?, where is the boundary between you and us?. Who am I?… never mind…

Odoo Membres

Estatuilla negra de Jordi Bonet a la izquierda y a su lado la réplica a tamaño pequeño hecha por 3iDem.

¿Inquietudes, vocación, referentes…?

Nacido en el Poblenou de Barcelona y miembro del Grupo Guanes, con sus dos grandes amigos: Joan Olona, Dr. Arquitecto y Jordi Soler, excelente pintor figurativo, ha participado en varios concursos de creación artística con algunos éxitos a pesar de que las decepciones y los baños de realismo le han hecho comprender con más precisión la complejidad y perversión de la sociedad en la que le toca vivir. Ha participado en varias exposiciones pero como que siempre ha odiado las justificaciones mediante los currículums no las hará constar, a excepción de la última, en el Ámsterdam International Arte Fair en la que ha encontrado la conexión entre obra y público. Sin pretensiones sabe que ha llegado la hora de hacerse un lugar en el espacio artístico contemporáneo.

Imatge Odoo i bloc de text